La terapia semanal no siempre es conveniente para personas ocupadas. Algunos de nosotros buscamos una transformación profunda, rápida y duradera, ahora mismo, por eso muchas personas recurren a formatos intensivos.
El Brainspotting es un enfoque terapéutico potente que utiliza la posición ocular relevante con conciencia somática para acceder y liberar los efectos del trauma/adversidad y facilitar una sanación profunda y rápida a nivel subconsciente.
Disfrutas de la terapia regular con un terapeuta existente y te cuesta superar un problema o trauma concreto.
Ya has tenido suficiente de luchar con un problema a largo plazo que no se ha resuelto con terapia regular.
No tienes meses ni años para estar libre de los efectos de traumas pasados.
Es natural que las personas que experimentan estreses, traumas o adversidades en la vida se sientan abrumadas, atascadas o sin saber cómo avanzar. Muchas personas han sufrido durante años síntomas como ansiedad, depresión, pesadillas, evitación, alerta, dificultad para dormir, aislamiento, amargura o problemas para confiar. Estos patrones pueden hacer que la vida diaria sea desalentadora y hacerte preguntarte si realmente te ayudará algo.
Mis clientes quieren transformarse al siguiente nivel mejor, en negocios, trabajo, deportes, rendimiento creativo, relaciones y autorregulación.
Muchos están decididos a detener el ciclo intergeneracional del trauma, a superar la supervivencia y empezar a vivir de verdad. Quieren liberarse de luchas de poder, de sobrecarga emocional, de progreso estancado y de la sensación de que "no son lo suficientemente buenos", para poder crear conexiones más profundas y una vida estable y que tenga sentido.
El Intensivo de Brainspotting me ha cambiado la vida. Estoy realmente agradecida por el increíble regalo que Rachel me ha dado durante este Intensivo y emocionada por los nuevos objetivos que podré alcanzar en el futuro gracias a la sanación que Rachel me proporcionó.
Tiffany Chapman, LPC-IT, CSAC
COLEGA TERAPEUTA
Rachel está comprometida a ofrecer servicios culturalmente competentes orientados al cliente, incluyendo apoyo para quienes buscan ayuda con cuestiones migratorias y traumas complejos. Utiliza sus sólidas habilidades clínicas, que incluyen Brainspotting, así como habilidades bilingües, para servir y defender a personas que de otro modo no tendrían voz.
Michaele Brown, LCSW
COLEGA TERAPEUTA
Lo que más destaca en su trabajo con clientes LGBTQIA+ es su enfoque afirmativo e inclusivo, basado en un cuidado genuino y una humildad cultural. Rachel creó un espacio para que los clientes exploraran la identidad, las relaciones y la salud mental con seguridad y dignidad.
Joann Ikeh, LMFT
Former EXSUPERVISORA
En una sesión de Brainspotting, podemos trabajar para desalojar la energía de supervivencia atascada para sanar o para mejorar el crecimiento o el rendimiento en la vida personal o profesional. En una sesión centrada en la sanación, elegirás un problema en el que trabajar. Te ayudaré a localizar el lugar en el cuerpo en el que se expresa el problema, encontrar un Brainspot relevante (un lugar donde enfocar tu mirada) y te invitaré a procesar conscientemente (simplemente observando los pensamientos, emociones y sensaciones físicas que surjan). La zona del cuerpo será donde sientas que surgen sensaciones físicas al pensar en el problema (por ejemplo, un dolor en la zona del corazón, tensión en la cabeza o náuseas en el estómago). El Brainspot se puede encontrar usando un puntero o notando un Gazespot (un lugar donde tus ojos gravitan de forma natural cuando te activas alrededor del problema).
En una sesión centrada en mejorar el trabajo, la creatividad o el rendimiento deportivo, elegirás el área de crecimiento. Te ayudaré a localizar la experiencia corporal y el Brainspot que se correlacionan con el tema, y te invitaré a procesar con atención.
CON LA PARTICIPACIÓN DE DAVID GRAND
CON LA PARTICIPACIÓN DE DAVID GRAND
Muchas personas experimentan puntos conectados, revelaciones, perspectiva renovada, menor angustia, mayor confianza y un sistema nervioso más regulado, tanto durante el Intensivo como en las semanas siguientes, a medida que avanza la integración. A diferencia de los resultados de la terapia de conversación, que a menudo disminuyen con el tiempo, los avances obtenidos con Brainspotting se mantienen en el final, ya que ocurren a un nivel profundo y fisiológico.
Perspectiva, Alivio e Integración Continua
A través de Brainspotting, identificarás, procesarás y liberarás traumas neurofisiológicos y emocionales profundamente almacenados, creencias negativas sobre ti mismo y patrones de comportamiento de larga data. La transformación ocurre a un nivel profundo y subconsciente que la terapia de conversación no puede alcanzar.
Procesamiento del Trauma a Nivel Cerebro-Cuerpo
Antes de que comience tu Intensivo, completarás un Plan de Ingreso y Tratamiento que explora tu historia personal, historial de traumas, creencias limitantes, síntomas, recursos positivos y los estados de ser deseados que quieres cultivar.
Ingreso Integral y Planificación del Tratamiento
Si estos cambios coinciden con lo que esperas, podemos explorar cómo un Intensivo podría apoyar tu crecimiento. Una breve consulta es la mejor manera de hablar sobre tus necesidades y planificar lo que podría ser posible.
Una disminución en la activación emocional y el malestar a medida que el sistema nervioso libera el trauma almacenado y se vuelve a regular. Esto puede manifestarse en interacciones más fluidas con otros. Quienes tienen historias de trauma del desarrollo a lo largo de toda la vida a veces dicen que se siente "raro", al empezar a experimentar seguridad o paz por primera vez.
Los clientes a menudo se sienten más seguros y con los pies en la tierra a medida que las creencias limitantes empiezan a disolverse y a medida que las vías neuronales positivas, que antes eran poco transitadas, se fortalecen.
Un sistema nervioso más regulado, que permite a los clientes sentirse más tranquilos, claros y centrados en la vida diaria.
A medida que avanza el proceso, los clientes describen una perspectiva renovada: mayor claridad, un cambio en cómo se ven a sí mismos y sus circunstancias, y una sensación de posibilidad que antes podría haber parecido fuera de su alcance.
El Brainspotting suele conducir a revelaciones y percepciones poderosas que surgen de forma orgánica a medida que el cerebro y el cuerpo procesan traumas y material emocional almacenado. Estas revelaciones crean espacio para una nueva comprensión y sanación.
Los clientes a menudo experimentan una "conexión de puntos" significativa: vincular experiencias pasadas, emociones y patrones de una manera que aporta claridad y da sentido a luchas de larga data.
Cada cliente aporta su propia historia y objetivos a este trabajo, por lo que los resultados varían naturalmente. Aun así, estos son algunos de los cambios más comunes que suelen notar los clientes tras un Intensivo de Brainspotting.
Mis Intensivos son tan únicos como tú. Sea cual sea tu problema, bloque de rendimiento o situación, estaré encantado de personalizar un Intensivo para tí. Podemos reunirnos virtualmente o en persona en mi oficina en Redding, o en tu casa u otro lugar privado en la parte más al norte del estado. En Redding se ofrecen Intensivos grupales presenciales en horarios seleccionados. Reserva una consulta gratuita o mándame un correo o mensaje hoy mismo para iniciar una conversación sobre cómo puedo diseñar un Intensivo personalizado para tí, tu familia o tu trabajo o tu grupo.
$180 la hora
Ideal para: parejas, niños/adolescentes/familias o personas con un historial traumático extenso o condiciones difíciles de tratar
$2700
Ideal para: resolver la mayoría de los problemas de adultos individuales
$1800
Ideal para: traumas de un solo evento, bloqueos de rendimiento o para complementar la terapia regular
$1080
En Brainspotting, adoptamos el principio de incertidumbre. El principio de incertidumbre es la idea de que yo, como terapeuta, debo permanecer constantemente insegura sobre lo que debe hacerte a continuación en la sesión. Tu sistema nervioso es infinitamente complejo y brillante, ya que incluye cuatrillones de conexiones sinápticas (conexiones entre células nerviosas), más que las estrellas en el cielo. Por eso, confío en que tu sistema nervioso me diga qué debe pasar a continuación en cada sesión. David Grand compara esto con "quedarse en la cola del cometa". La idea es que tú eres la cabeza del cometa, y yo me quedo en la cola para fomentar una sanación profunda basada en el cuerpo.
Los riesgos del Brainspotting son similares a los de la terapia en general. Puedes encontrar sentimientos difíciles o incómodos durante el tratamiento o decidir hacer cambios en tu vida. El Brainspotting es increíblemente eficaz para acceder y liberar los efectos de la adversidad que parecen estar almacenados en el sistema cerebro-cuerpo. Se puede comparar con limpiar tuberías de desagüe atascadas: a veces hay molestias y cosas desagradables que salen a la superficie antes de que el desagüe se lave y pueda funcionar con más fluidez.
Sí, Brainspotting funciona de maravilla con los niños. En términos generales, cuanto más joven es la persona, más eficazmente puede el Brainspotting inspirar la sanación y el crecimiento. Esto probablemente se deba a que los jóvenes han pasado menos años cultivando su autoimagen, su sistema de creencias y su visión del mundo. Por tanto, es más fácil acceder al cerebro subcortical joven. A menudo combino Brainspotting con trabajo de apego y conductual con familias, para fomentar la sanación a un nivel profundo y corporal para el individuo y mejorar la compatibilidad con el entorno social, maximizando los resultados.
Las consideraciones más importantes para prepararse para un Intensivo son reservar el tiempo necesario para el Intensivo y, preferiblemente, tomarse un día libre del trabajo, la escuela u otras tareas intensas al día siguiente. Lo ideal es estar hidratado antes, durante y después de un Intensivo. No es necesario estar bien descansado antes de un Intensivo y, de hecho, estar un poco cansado puede facilitar el acceso a la subcorteza del cerebro, ya que la neocorteza (el cerebro pensante) está menos alerta. Se recomienda encarecidamente nutrirse bien y reservar tiempo y espacio para descansar, reflexionar y relajarse después del Intensivo.
La terapia regular es ideal para personas que tienen un horario constante y buscan un cambio gradual con el tiempo. Además, muchos de nosotros con lesiones por apego encontramos reconfortante la constancia de reunirnos regularmente con una terapeuta. Los Intensivos son ideales para personas que están demasiado ocupadas para la terapia semanal o que buscan una transformación profunda y rápida. También puede ser ideal para quienes no viven en California, sino que visitan. Para algunos, la terapia regular complementada con un Intensivo de Brainspotting para superar problemas difíciles de resolver es una gran combinación.
Creo que Brainspotting es más efectivo porque es más dinámico y flexible. El EMDR tiene más evidencia que respalda su eficacia, porque lleva 45+ años (en lugar de 12+ años) y porque es muy basado en protocolos (y por tanto más fácil de estudiar). Sin embargo, Brainspotting rechaza intencionalmente los protocolos para que sean más personalizables a tus necesidades únicas y para aprovechar el poder del principio de incertidumbre. El cuerpo de pruebas que respaldan su eficacia está creciendo. Los estudios pueden consultarse aquí: