Soy la esposa de un increíble inmigrante — juntos pasamos por un proceso migratorio de dificultad extrema que resultó en que le concedieran la Visa tras su entrevista en Cuidad Juárez. Nuestra familia aparece en la foto a la derecha; mi marido con su paquete en la mano. También soy madre de tres adolescentes hermosos, brillantes y talentosos que me han ayudado a aprender a ser una buena madre mediante pruebas, errores y el desarrollo de habilidades de crianza.
Y como trabajadora social clínica licenciada que fue estudiante y se sintió una impostora y no estaba segura de si alguna vez obtendría la licencia, entiendo el camino del crecimiento, la incertidumbre y la transformación a un nivel profundamente personal.
Me alejé de los entornos gubernamentales y escolares para dedicarme a la consulta privada para poder tratar a las personas como se merecen — con respeto, compasión y el máximo cuidado. Este mundo está moldeado por la transmisión del trauma y la adversidad a través de generaciones, a menudo reforzada por sistemas de opresión en las mismas organizaciones destinadas a ayudar. Quería crear un espacio donde la sanación volviera a ser posible. Para mí es importante dar la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida en mi consulta. Tu religión, espiritualidad o la falta de ella es bienvenida. Se aceptan personas de cualquier cultura, edad, género, capacidad u orientación sexual. Me esfuerzo por ser aliado de poblaciones marginadas, incluidos inmigrantes y miembros de la población LGBTQIA+.
Me ha encantado añadir supervisión clínica a mi consulta porque valoro el desarrollo ético de los nuevos terapeutas. Dado que nuestra educación y socialización como terapeutas está marcada por el colonialismo, a menudo se nos enseña a patologizar, categorizar y juzgar a los humanos a los que servimos. Para mí es fundamental guiar a los clínicos en desarrollo de una manera clínicamente perspicaz, centrada en la persona y no patologizante. Verles convertirse en los agentes de cambio para los que fueron diseñados — a menudo mientras navegan sus propios caminos de sanación — es una de mis mayores alegrías.
Ofrezco evaluaciones psicológicas en apoyo de casos migratorios porque valoro mucho la seguridad y la justicia. Ya es bastante difícil emigrar a un nuevo país y construir una nueva vida. Los obstáculos legales para la residencia y la ciudadanía añaden otra barrera más. Apoyar a las personas en su búsqueda de una vida más segura y estable es algo muy significativo para mí.
A veces tenemos éxito en muchas áreas de la vida mientras luchamos continuamente en otras. Quizá has logrado mucho en el trabajo y tus relaciones personales son donde todo se desmorona. Quizá te compares con los demás y sientas que estás en un nivel inferior de humanidad, o estás listo para llevar tu rendimiento al siguiente nivel pero encuentras el síndrome del impostor que te frena.
Puede que reconozcas una tendencia hacia patrones de relaciones poco saludables, o te preguntes si estás demasiado roto para encontrar o forjar una conexión amorosa y duradera con una pareja o cónyuge comprometido. Los padres suelen venir a mí agotados por las luchas de poder, desconcertados por el comportamiento de sus hijos o adolescentes, y preocupados por el impacto del trauma intergeneracional.
Si buscas una evaluación psicológica, puede que sientas la ansiedad y la confusión que rodean el proceso de inmigración: la necesidad de aportar pruebas de heridas emocionales invisibles mientras trabajas, crias una familia y afrontas la vida en un país nuevo.
Y si eres un terapeuta en desarrollo, puede que te sientas abrumado al compaginar la escuela de posgrado, las necesidades de los clientes, la documentación, los requisitos del BBS y tu propia sanación, todo mientras intentas encontrar tu voz.
Lo que quieres es transformación: libertad de los ciclos que te mantienen atascado y un camino hacia una vida que se sienta firme, esperanzadora y completa.
Siempre empiezo con una consulta gratuita por videoconferencia. Esto se puede hacer a través de WhatsApp en tu computadora o smartphone. Después, envío formularios para firmar tanto en línea como por correo. Nos veremos 3 veces después de la consulta. El pago se realiza mediante tarjeta bancaria o de crédito. Pido el 50% de la tarifa en el momento de nuestra segunda cita y el 50% el día que envíe el informe final a ti y a tu abogado.
En nuestra primera consulta, nos conocemos por videoconferencia, exploramos cómo puedo ayudarte y determinamos si somos compatibles para trabajar juntos. Si decidimos seguir adelante, te guiaré por los siguientes pasos específicos del servicio que buscas, ya sea terapia, un Intensivo de Brainspotting, supervisión clínica o una evaluación psicológica.
Actualmente no acepto nuevos clientes con seguros. Los beneficios de pagar directamente por la terapia incluyen mantener tus registros completamente confidenciales, garantizar una mayor seguridad, permitir servicios totalmente personalizables sin limitarse a un número determinado de minutos o sesiones y trabajar con un terapeuta que tenga el tiempo y la energía para ofrecer la atención de primera calidad que mereces. Puedo proporcionar una facture detallada, que podría permitir el reembolso del seguro. Si buscas servicios basados en seguro o gratuitos, no dudes en contactarme por correo electrónico o mensaje; probablemente pueda recomendarte a uno de los increíbles terapeutas en desarrollo con los que trabajo.
La terapia en línea no solo es efectiva, sino que a menudo es preferible. Muchos clientes valoran la comodidad y privacidad de conectarse conmigo desde su casa, vehículo o un lugar privado al aire libre.
Mi terapia en línea para niños es efectiva porque aprovecho el poder del sistema familiar al incluir a los padres.
Todos los servicios se ofrecen exclusivamente en línea mediante videoconferencia segura, con la excepción de Intensivos de Brainspotting. Los Intensivos se ofrecen en línea y en persona en el norte de California, y ocasionalmente ofrezco Intensivos Grupales en ubicaciones específicas.
Trabajo en Red Bluff y Redding, California, pequeños pueblos en la zona rural del norte de California, en el norte del Valle de Sacramento, rodeados de cadenas montañosas incluídos la Montaña Shasta y la Montaña Lassen, atravesados por el río Sacramento. Atiendo a personas por todo el estado de California mediante videoconferencia segura.